jueves, 3 de diciembre de 2015

Actividades divertidas para empresas


Cada vez son más las empresas que se suman al team building, es decir, a planear diferentes actividades extra laborales que tengan como objetivo cohesionar al equipo, liberar tensiones y mejorar las relaciones laborales. Hace ya mucho tiempo que esto se practica en Estados Unidos y, en los últimos años, muchas empresas de nuestro país también se han sumado a esta iniciativa por producir efectos muy positivos en el entorno laboral.
Y es que, en realidad, este tipo de actividad es muy positivo para las empresas ya que ayudan a fomentar un trabajo más productivo ya que cuando el trabajador está contento se nota de forma evidente en los resultados de la empresa. Por eso, en este post de hoy vamos a proponerte algunas actividades divertidas para empresas que conseguirán relajar las tensiones, fomentar el trabajo en equipo y, sobre todo, crear un mejor ambiente entre los compañeros.

Ideas de actividades para empresas

Bubble Football
Comenzamos con una de las actividades para empresas más rompedoras y diferentes que existen actualmente en el panorama de ocio: se trata del fútbol burbuja o "bubble football". Esta actividad consiste en organizar un partido de fútbol un tanto diferente ya que los jugadores irán metidos ¡dentro de una enorme burbuja! Divertido, ¿verdad? Lo mejor de ello es que no se necesita experiencia, técnica ni siquiera es esencial que hayas practicado alguna vez fútbol así que cualquier tipo de jugador podrá pasar un rato divertido y, sobre todo, reír como si fueráis niños.


Para jugar al bubble football lo único que se tiene que saber es una sola regla: el objetivo es meter el balón dentro de la portería, una portería vacía ya que no hay portero. Parece fácil ¿verdad? La cosa se complica cuando los jugadores tienen que meterse en una burbuja gigante y, entonces, intentar correr, perseguir la pelota y apuntar para meterla en la red. En el fútbol burbuja ¡todo vale! Y es que lo más divertido del juego no es meter goles sino dar vueltas por el campo y rodar por los aires como si fueras precisamente una burbuja. Más información aquí: www.bubblefootball.es/team-building/

Humor amarillo
Otra actividad perfecta para empresas es la que imita el popular programa televisivo de Humor Amarillo. Este juego consiste en que los jugadores se dividan en equipos o participen de forma individual teniendo que atravesar toda una carrera de obstáculos. Lo mejor de este juego es que transcurre en unos hinchables y, por tanto, por mucho que te caigas o te tropieces, ¡dolor no vas a sentir! Se trata de intentar recorrer todo un circuito de inflables que contienen diferentes pruebas y obstáculos que te harán la empresa muy difícil.


Desde paredes que deben escalarse hasta bolas gigantes que tienes que esquivar, muchas son las pruebas que puedes encontrar en el juego de Humor amarillo y, todas ellas, conseguirán hacerte reír al máximo. Lo bueno de este tipo de actividad es que los trabajadores pasarán un rato estupendo, aprenderán a trabajar en equipo y, sobre todo, aliviarán tensiones o estrés que pueda acumularse en el entorno laboral. Mejor ¡imposible! También ideal para despedidas de soltero.

Risoterapia
No hay mejor terapia para superar el estrés que la risa, eso lo dicen incluso los especialistas en salud. Y es que reírse tiene grandes beneficios para las personas que incluyen la reducción de la tensión, la producción de serotonina (es decir, la hormona del placer y la felicidad) y el relax más absoluto. Así que si crees que los trabajadores necesitan pasarlo bien y relajarse, lo mejor que puedes organizar es una sesión de risoterapia como se habla aquí: www.risoterapiabarcelona.net/empresas/, una técnica perfecta para conseguir tu objetivo.


En una sala se reúnen los trabajadores y una terapeuta comenzará a guiarles en la sesión. Aunque al principio parezca algo incómodo y extraño, lo cierto es que, poco a poco, los asistentes se sentirán más a gusto y la risa tiene un efecto contagioso que es imparable. Así que dejáos llevar y disfrutar de una buena sesión de risas ¡que siempre sientan bien!