lunes, 28 de diciembre de 2015

El bubble soccer ideal para el team building


Cada vez son más las empresas que se suman a las actividades fuera de las horas laborales para fomentar el trabajo en equipo, conseguir una mayor cohesión y, en definitiva, hacer que las relaciones en el trabajo sean más fructíferas. En Estados Unidos ya hace tiempo que las empresas promueven este tipo de evento pero, ahora, nuestro país también se ha sumado a esta propuesta y, por eso, cada vez son más los trabajadores que se van juntos a jugar a paintball, a hacer una gymkana o a pasar un fin de semana a una casa rural, todas actividades divertidas para empresas.

En el post de hoy vamos hablaros de una de las actividades más idóneas para el team building: el bubble soccer. Se trata de una actividad deportiva donde pueden jugar personas de cualquier edad, condición física y habilidad con el deporte. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

El bubble soccer

Cuando hablamos de bubble soccer nos referimos a practicar el fútbol americano de toda la vida pero de una manera un tanto diferente. Comencemos con las similitudes: en ambos enfrentamientos se diferencian dos equipos que tienen como objetivo llegar hasta el extremo del campo con la pelota en la mano. Quién más veces llegue allí, se erige como el ganador del encuentro así que, para empezar, parece fácil ¿verdad?

La diferencia principal es que para practicar bubble soccer tan solo hay una regla: que todos los jugadores se metan dentro de una burbuja gigante. Esta burbuja es una gran pelota de plástico que cubre el torso de los jugadores, así como la cabeza, para que estén totalmente protegidos de lesiones, caídas y cualquier golpe. Lo mejor de todo es que, al estar metidos ahí dentro, tienen total libertad para empujarse, rodar por el césped, dar volteretas y pasarlo en grande como si volvieran a ser niños

Metidos dentro de esas burbujas, los dos equipos deberán encontrarse en el centro del campo para hacer el típico saque del fútbol americano e intentar atrapar la pelota sin que se caiga, sin que te la roben y, sobre todo, ¡sin caerte demasiado! Ese es el propósito inicial pero, después, será inevitable que ruedes por el suelo pero ¡ya verás qué divertido!

El bubble soccer es una actividad perfecta para crear team building porque en ella se fomenta el trabajo en equipo, la colaboración y, también, la diversión con tus compañeros de trabajo. Es una forma genial para conseguir que personas de diferentes departamentos se conozcan, así como para aliviar cualquier tensión que pueda haberse generado en el entorno laboral. Si estás buscando una actividad diferente, fresca y divertidísima, el bubble soccer es para ti.
Puedes ver más información aquí: www.bubblefootball.es/eventos-para-empresas/