lunes, 29 de febrero de 2016

Los deportes más desconocidos y divertidos

El mundo del deporte está lleno de actividades desconocidas para el gran público, pero que tienen una buena cantidad de seguidores, jugadores y hasta competiciones oficiales. En este blog ya hemos hablado alguna vez de prácticas deportivas muy curiosas, como el bubble football o el bicipolo, pero hay otros deportes que seguramente no conoces y que son bastante divertidos. Te vamos a enseñar algunos de ellos en este artículo.
Antes de empezar, hay que avisar de que algunos de ellos, si bien son muy divertidos, pueden herir algunas sensibilidades.

Ultimate
¿Alguna vez has jugado a lanzar el disco volador? Pues básicamente en eso consiste el Ultimate, aunque eso es simplificar demasiado. De hecho, los únicos puntos en común entre este juego de playa y el deporte del que hablamos es el frisbee, porque el Ultimate es toda una disciplina deportiva con una reglas muy claras, en las que el juego limpio prima por encima de todo, hasta un nivel tan estricto que si los capitanes de los dos equipos consideran que se está perdiendo el espíritu de cordialidad en el juego, lo pueden parar.
El objetivo de Ultimate es marcar tantos en la zona del contrario de un modo similar a como se hace en el fútbol americano. Eso sí, quien tiene en ese momento el disco no se puede mover, sino girar sobre su eje para lanzarlo antes de 10 segundos.

Competición de comer perritos calientes
¿Crees que no es un deporte? La verdad es que puede ser, pero los que participan en estas competiciones se lo toman muy en serio.
La mecánica es muy simple. Gana quien más perritos calientes sea capaz de engullir en un espacio de tiempo marcado de antemano. Hay quien no puede ni mirar a los jugadores mientras se tragan sin masticar todas las salchichas y panecillos que pueden. El libro Guinnes de los récords recoge la mejor marca que hay en estos momentos: 68 perritos en 10 minutos.

La Carrera del queso
Otro de los denominados deportes frikis por lo que supone esta competición, que en algunos lugares se ha convertido en un atractivo turístico.
La Carrera del queso tiene una historia que se remonta a hace siglos, y se trata de hacer rodar un gran queso colina abajo mientras los competidores corren detrás tratando de cogerlo. Gana quien se hace con el botín, aunque en su intento hay quienes terminan rodando más que el queso y se rompen algún hueso o se hacen mucho daño. Aún así, cientos de personas repiten la experiencia siempre que se organiza una competición de este tipo, lo cual demuestra que la diversión está a veces por encima de la propia salud.

Canicross

Inspirado en el trineo de perros, el Canicross es un deporte que todo el mundo puede probar a hacer, siempre y cuando tenga un perro que corra. Consiste en atarse a la cintura una correa con la que también se sujeta al perro con un arnés. La dinámica es que nuestra mascota empiece a correr y nosotros le sigamos el ritmo. Es bastante divertido, aunque también más complicado de lo que parece.