miércoles, 24 de febrero de 2016

Las actividades deportivas más frikis en España

¿Pensabas que ya lo habías visto todo en cuanto a deportes? Pues vuelve a repasar tus conocimientos, porque seguro que más de uno de los que verás aquí ni te imaginas que existen. Estos son los deportes más frikis que se pueden practicar en España. ¡Y aunque te parezca mentira son reales!


Quidditch
No. Has leído bien. En España puedes encontrar diferentes sitios en los que jugar un partido de Quidditch, incluso con equipos federados que participan en campeonatos mundiales. Y es que este deporte va mucho más allá de las novelas de Harry Potter.
El Quiddtich es algo técnico, aunque se aprende a jugar lo básico en muy poco tiempo. Todo el mundo puede hacerlo, y de hecho los equipos mixtos son la norma, ya que una de las reglas que tiene este deporte es que no puede haber más de 4 jugadores del mismo sexo en el campo, lo que obliga a los equipos a estar pendientes de que los jugadores que están en ese momento participando sepan jugar en todas las demarcaciones.

Bubble football
Aunque cada vez sean más lo aficionados al bubble football, hay que reconocer que se trata de una actividad deportiva bastante friki y curiosa. Pero esto no quita que sea uno de los deportes más divertidos que se pueden practicar en España.
Decenas de campos y polideportivos tienen instalaciones en las que se puede jugar un partido de bubble football. Y aunque todavía no hay una federación propiamente dicha, cada vez se forman más equipos que entrenan y compiten entre sí, por lo que no es nada raro que dentro de poco haya ligas oficiales de fútbol burbuja en algunas ciudades, y que con el paso del tiempo se vayan desarrollando competiciones mayores.

Bicipolo
La diferencia entre el bicipolo y el polo clásico es el tipo de montura que utilizan los jugadores en el campo. En lugar de montar a caballo, los jugadores tratan de golpearle a la bola con su mazo desde una bicicleta.
Aunque te parezca mentira, este deporte tan friki surgió hace ya más de 120 años, y el primer partido de bicipolo se jugó en Irlanda en 1891. Luego se extendió a Reino Unido, Francia y los Estados Unidos. Ha sido deporte de exhibición en algunos Juegos Olímpicos y cuenta con asociaciones oficiales, campeonatos internacionales y unas normas concretas. En España se han jugado incluso una final del Campeonato Europeo.

Chess boxing
En el Chess Boxing no basta con tener una buena pegada. Pero tampoco con jugar muy bien al ajedrez. Hay que tener cualidades para ambos deportes, ya que se combinan ambos deportes en una sola modalidad, en las que cada round alterna una partida de ajedrez rápido con un combate de boxeo. Hay una Organización Mundial que se encarga de organizar campeonatos, imponer las normas y llevar los registros de los encuentros oficiales.
Se puede ganar por KO, por jaque mate o por decisión de los jueces cuando se haya terminado el tiempo de juego.

¿Qué te parecen estos deportes? ¿Has jugado ya a alguno de ellos?