miércoles, 27 de enero de 2016

Fútbol original para comuniones de niños




Si estás buscando algo especial para celebrar la comunión de tu hijo, es bastante probable que te hayas planteado organizar un partido de fútbol. Es uno de los deportes que más gustan a los niños, sean chicos o chicas. Pero si quieres salir de la rutina y preparar un partido completamente diferente y novedoso, aquí tienes un par de ideas con las que podrás darle un aire nuevo y diferente al fútbol tradicional. Todo el mundo podrá jugar, sin importar su edad o su estado de forma. Y el objetivo es el mismo de siempre, es decir, marcar más goles que el equipo contrario en la portería, aunque cada idea tiene una dificultad añadida. ¿Estás preparado?


Futbolín humano
Cuando no puedes moverte a voluntad para darle al balón, la dificultad para marcar gol es mayor. Esa es la idea de hacer un futbolín humano, en la que los jugadores están atados a un poste y dependen de las “figuras” que hay a su lado para tratar de marcar el tanto de la victoria. Hay que estar muy atento para moverse hacia el mismo sitio y hacerse con el balón. Además, el portero tampoco lo tendrá fácil cuando el delantero chute, sobre todo porque no puede utilizar las manos al tener los brazos atados al palo.
Es muy entretenido y bastante distinto al fútbol normal. Eso sí, se necesita bastante planificación para poder montar el futbolín, ya que hay que llevar bastante material al lugar donde se organice el partido. Pero sin duda la diversión bien merece la pena.

Bubble football
La modalidad futbolística más novedosa, de la que más gente habla últimamente. Es muydivertida y la puede practicar todo el mundo, desde los niños que celebran su primera comunión hasta los abuelos. Todos están protegidos frente a caídas por la burbuja hinchable que tienen que vestir, así que el riesgo de lesiones es mínimo, por no decir inexistente como hablamos aquí.
No es tan sencillo como parece. Correr por el campo metido dentro de una burbuja gigante que te rodea el cuerpo mientras otras burbujas te golpean hace que mantenerse en pie sea una misión bastante complicada. De hecho, es probable que los jugadores se pasen más tiempo rodando por el suelo y rebotando que de pie. Pero es tan divertido que nadie querrá que llegue el pitido final.
El bubble soccer es un modo de fútbol bastante nuevo aún, pero está ganando aficionados en nuestro país a un ritmo vertiginoso. De hecho, en todo tipo de eventos festivos ya se empiezan a ver burbujas preparadas para cuando llega el momento de soltarse la melena. En bodas, despedidas de solteros y por supuesto en comuniones, entre otros acontecimientos, la diversión está asegurada. Además, ni siquiera hace falta que te guste el fútbol. Este partido le va a encantar a todo el mundo.
Pues aquí tienes dos ideas para organizar un partido de fútbol diferente cuando celebres una comunión. Al final, seguro que hasta el abuelo termina celebrando el gol de la victoria junto a su nieta.