miércoles, 20 de abril de 2016

Las 5 actividades deportivas más originales

Me encanta hablar de actividades originales relacionadas con el deporte y la visa activa. Lo has podido comprobar en alguno de los artículos anteriores, en los que ya he mencionado algunas realmente divertidas.
Esta vez quiero hablar concretamente de las 5 que a mi parecer son las más divertidas y originales que se pueden encontrar en estos momentos. Es evidente que echarás de manos alguna y que tal vez no estés de acuerdo con todas. Pero seguro que si las has practicado reconocerás que al menos originales sí que son. Como no puede ser de otra manera, empezaré por mi favorita.


1. Fútbol burbuja, el fútbol para tod@s

Es divertido, novedoso y original. ¿Se le puede pedir más a un deporte? A mi me parece que no, y por eso abro este ranking con el fútbol burbuja, que cada vez tiene más seguidores y hay mas sitios en los que se puede jugar. Ya se encuentra disponible en lugares de vacaciones, donde los hoteles lo ofrecen dentro de su catálogo de ocio porque tiene una alta demanda. Es perfecto para pasar una tarde en familia u organizar todo tipo de eventos. Si aún no lo has probado, no sabes lo que te estás perdiendo.


2. Paintball, un clásico

Las batallas con bolas de pintura llevan muchos años formando parte de las listas de deportes originales, pero no por ello dejan de ser uno de los deportes más frenéticos y divertidos que se pueden practicar. Solo los mejores reflejos te pueden ayudar a salir ileso (y limpio) del campo de batalla.



3. Gymkana japonesa

Otra actividad que ya he mencionado anteriormente. Y es que el conocido humor amarillo es fijo en casi todas las escapadas de aventura. El barro, los golpes y las risas son los símbolos de esta actividad, para la que no hace falta ser un atleta, pero que te pone a prueba con cada una de las etapas de la gymkana. ¿Eres capaz de llegar al final por delante de tus contrincantes? No es tan fácil como parece en la tele (y eso que desde el sofá parece de todo menos fácil, ¿no es cierto?).


4. Pole Dance

¿Alguna vez has visto a esas bailarinas que giran alrededor de una barra vertical? Pues hacerlo con soltura requiere de una buen forma física aunque no te lo parezca. El pole dance es una manera estupenda de mejorar la condición de nuestro cuerpo, ya que se trabaja la resistencia, la flexibilidad y el fondo físico en general.

5. BootCamp

Ejercicios inspirados en los campos de entrenamiento de soldados, que se practican al aire libre y te ponen a prueba por su dureza. Hay diferentes lugares en las ciudades más importantes en los que es posible descubrir este tipo de deporte, que no solo sirve para ver hasta dónde puedes llegar cuando sometes a tu cuerpo a un duro entrenamiento, sino que además puede ser una manera estupenda de pasar una tarde entre amigos.

Aquí tienes las 5 actividades deportivas más originales que existen ahora mismo. ¿Cuál de ellas has probado ya? ¿Cuáles desconocías?