jueves, 17 de marzo de 2016

Actividades para ayuntamientos y fiestas locales

Las fiestas tradicionales de los pueblos siguen estando de moda. Hay actividades que siempre están presentes, mientras que los ayuntamientos no cesan de buscar novedades con las que sorprender a sus vecinos. Una de las más llamativas que se pueden elegir en estos momentos es el bubble football, que en muchas fiestas locales tiene una alta demanda.
El fútbol burbuja es perfecto para ayuntamientos y fiestas locales por diferentes razones. Aquí te muestro algunas de ellas por si formas parte de la comisión de fiestas de tu localidad y quieres saber un poco más.

Bubble football, una actividad para cualquier época del año
Aunque las fiestas populares se suelen celebrar en verano, cualquier momento es bueno para que un ayuntamiento organice alguna actividad deportiva o lúdica. El bubble football es una buena idea porque se puede jugar tanto en un campo al aire libre como en pista cubierta. De este modo el frío, el aire o la lluvia no tienen por qué arruinar la organización de un evento.

Un deporte para todos
Otro de los atractivos de este deporte es que no hay una edad mínima para poder jugar. Tampoco se es demasiado viejo para hacerlo. La burbuja protege de los golpes y las caídas como si fuera un salvavidas, así que todo el mundo puede corretear por el campo dando empujones sin miedo a romperse un hueso o hacerse daño. ¿En cuántas actividades de este tipo pueden jugar nietos y abuelos, padres e hijos y familias enteras? La verdad es que muy pocas, por no decir ninguna. Y las fiestas locales siempre son eventos a los que acude gente de todo tipo, por lo que los ayuntamientos e instituciones que las organizan pueden estar seguros de que disfrutarán todos por igual.

Una forma de unir deporte y diversión
En algunas ocasiones las fiestas locales incluyen campeonatos deportivos, a los que algunos aficionados solo acude en calidad de espectadores porque su condición física no les permite participar. Otros prefieren actividades más lúdicas, que simplemente les permitan pasar un buen rato junto a sus vecinos. El bubble football reúne deporte y entretenimiento en una sola actividad, además de que se pueden organizar variantes del juego que no requieran ir corriendo de un lado a otro del campo.

Perfecto para eventos oficiales
El fútbol burbuja es una gran escaparate para todo tipo de eventos. Los ayuntamientos pueden utilizarlo como atractivo para llamar la atención sobre algún tipo de acción que hayan llevado a cabo o tengan pensado hacer en breve. Por ejemplo, se puede organizar un torneo con motivo de la inauguración de un nuevo espacio, como un parque, un polideportivo o un gimnasio, por poner un ejemplo. También se utiliza en campañas de todo tipo, fiestas de recaudación de fondos o sencillamente para ofrecer una atracción más en las fiestas de la localidad, montando un campo de fútbol junto a las camas elásticas o la caseta de tiro.

Lo que es seguro es que este deporte tiene multitud de aplicaciones. Y los ayuntamientos se están empezando a dar cuenta de ello. Que el tuyo no sea el último en hacerlo.