miércoles, 25 de noviembre de 2015

Jugar a bubble football en la playa




Disfruta de un día totalmente diferente junto a los tuyos. ¿Cómo? Practicando una de las actividades de moda, el bubble football. Se trata de seguir las premisas básicas del fútbol, es decir, el objetivo es intentar meter la pelota en la portería contraria, pero el método de juego es un tanto diferente... ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

El bubble football o fútbol burbuja
Comenzaremos hablando sobre esta actividad tan revolucionaria que está triunfando tanto actualmente. Se trata de organizar un partido de fútbol en el que dos equipos tendrán que enfrentarse sobre el terreno de juego con el objetivo de meter la pelota dentro de la portería. Pero, sin embargo, hay algunas variaciones respecto al juego original:
·          Campo más pequeño: el campo en el que se disputa el juego es mucho más reducido que el habitual
·       No hay portero: las porterías están completamente vacías y colocadas en cada extremo centro del campo
·       No existen las faltas: lo mejor del fútbol burbuja es que no existen las faltas; es decir, se vale todo: empujar, tirarse encima del otro, intentar placar, etc. 
¿Qué más, qué más?... ¡Ah! Claro: ¡todos los jugadores van dentro de una burbuja! Sí, sí, ¡cómo lo oyes! En el bubble football lo más novedoso no es el juego en sí mismo si no la manera en la que los participantes deben jugar y esto es ¡dentro de una burbuja gigante de plástico! Es por esto por lo que es posible hacer faltas pues no harán ni una pizca de daño y conseguirán que el contrincante se vaya rodando por el suelo, como si volara, y no pueda contener las carcajadas.
Los jugadores metidos en sus burbujas tendrán que correr tras la pelota con el objetivo de meter goles pero esto no será tan fácil porque, aunque la portería esté sola, los contrarios podrán tirarse encima de ti para impedir que te acerques más a su portería. Los partidos están regulados por un árbitro que se encarga de indicar el inicio y el final de cada partido, además de pitar cuando se llegue al final del encuentro.

Fútbol burbuja en la playa
En bubblefootball.es tienen distribuidos diferentes campos por Barcelona y, uno de ellos, está junto la playa, concretamente delante de la Mar Bella. Esto lo convierte en una actividad perfecta para disfrutar las mañanas soleadas de la ciudad condal haciendo una actividad divertida junto a tus familiares o amigos.
Al tratarse de una actividad tan sencilla de practicar, no hace falta que los participantes tengan nociones de fútbol ni que tengan habilidades deportivas. Tan solo que tengan ganas de disfrutar de una jornada repleta de risas y diversión volando y rodando por los aires. El fútbol burbuja no tiene ningún riesgo y, por eso, pueden jugarlo todo tipo de personas y disfrutarlo al máximo.
Después del encuentro podréis pasear por la playa, tomar un refresco con vistas al mar o, lo mejor, ¡reservar otro día para jugar al bubble football! Y es que este juego ¡engancha!