martes, 27 de octubre de 2015

¿Qué hacer un domingo con niños?


Si estás cansado de siempre hacer los mismos planes en familia (ir al parque, a la playa, a los columpios, etcétera) a continuación vamos a proponerte diferentes actividades originales y divertidas con las que conseguirás acabar con el aburrimiento de los domingos, como ya hicimos con los cumpleaños infantiles originales ¿te apetece saber más? ¡Pues sigue leyendo!

Bubble Football

Los domingos ya no tienen por qué seguir siendo días aburridos porque ahora, más que nunca, hay numerosas actividades para hacer con tus hijos. Olvídate de los planes de siempre y opta por descubrir las nuevas alternativas con las que toda la familia lo pasaréis en grande. Una de las opciones que vienen pisando más fuerte son las partidas de fútbol pero no te creas que hablamos de un partido cualquiera sino que nos referimos a un tipo de encuentro en el que los jugadores van metidos dentro de burbujas gigantes. Esta nueva modalidad se conoce con el nombre de Bubble Football o Fútbol Burbuja y consiste en crear dos equipos que tiene como objetivo meter la pelota dentro de la portería contraria. Fácil, ¿verdad? La cosa se complica cuando todos los jugadores tienen que jugar metidos dentro de pelotas de plástico que simulan unas burbujas enormes.


El Bubble Football es una nueva modalidad donde tanto niños como padres conseguirán disfrutar de una tarde inolvidable. La regla del juego es que ¡no hay reglas! Por lo que todo está permitido dentro del terreno de juego: desde empujar a tus contrincantes, hasta dar volteretas por el césped, ¡todo listo para la diversión! Además, si no te entusiasma el fútbol también se pueden hacer otros juegos dentro de las burbujas como, por ejemplo, una partida de bolos o un partido de rugby. Sin lugar a dudas, esta actividad es una de las más originales para un domingo en familia, ¿verdad?

Gymkanas familiares

Además de esto, una buena idea para hacer con niños los domingos es organizar barbacoas con amigos y que estén cerca de parques verticales que proponen aventuras en el bosque. Son diferentes circuitos pensados para todas las edades y que incluyen desde tirolinas a vertiginosos puentes por donde tienen que pasar. En este sentido, también puedes optar por organizar una gymkana creando pruebas repartidas en la ciudad y que tengan que superarse por diferentes equipos. Es un plan la mar de divertido y con el que toda la familia pasará un rato inolvidable.


Si lo que buscas es una experiencia más salvaje (pero segura) te recomendamos el circuito de "Humor amarillo", es decir, un circuito de hinchables que tienen que intentar superarse y que se adaptan a todas las edades. Así los más pequeños tendrán que intentar escalar una pequeña pared hinchable o bajar por un tobogán aguantando el tipo, el primero que lo consigue, ¡gana!

Juegos de estrategia

El paintball o el láser tag son actividades que están más de moda que nunca. Se trata de enfrentar a dos equipos en un terreno concreto (en el caso de paintball suele ser un descampado y el láser tag se hace en estancias cerradas y oscuras, diseñadas a modo de laberinto). El objetivo es enfrentar a diferentes equipos que tienen que actuar como si estuvieran en una guerra. Sus armas son las pistolas o bien de pintura o bien de láser, dependiendo de la modalidad que escojas.


Los equipos deberán ir avanzando por el terreno de juego intentando adueñarse de la bandera del equipo contrario o invadiendo su base, es el típico juego de atrapar la bandera pero con nueva tecnología adaptada: pistolas de pintura o de láser que no hieren en absoluto a los jugadores y, sin embargo, sí que consiguen que todos pasen un momento muy divertido. ¿Te animas a probar?