jueves, 1 de octubre de 2015

El bubble fútbol, ideal para universitarios y Erasmus



¿Ganas de pasarlo bien? Una manera genial de disfrutar de una actividad diferente y perfecta para estudiantes universitarios y erasmus es el Bubble Football o Fútbol Burbuja, una nueva modalidad que mezcla deporte y mucha diversión. ¿Te animas a probarlo?

El Bubble Football se trata de organizar un partido tradicional de fútbol pero en el que los jugadores tienen una peculiaridad especial ¡y es que están metidos dentro de enormes burbujas de plástico! La manera de jugar a este nuevo deporte es muy sencilla pues se tienen que enfrentar dos equipos con el objetivo de meter la pelota dentro de la portería, que no permite portero. Aunque a simple vista parezca una tarea muy fácil, lo cierto es que dentro de estas burbujas correr no será tarea fácil con lo que tendrás que procurar avanzar con la pelota entre los pies e intentando sortear a tus contrincantes que intentarán (seguro) tirarte al suelo.

Lo mejor del fútbolburbuja es que no hay reglas, es decir, todo se vale: empujones, tirar a la gente al suelo, rodar por el suelo... No hay ningún límite para la diversión por lo que prepárate para vivir una experiencia diferente y cargada de sonoras carcajadas. Los partidos suelen ser de unos 10 o 15 minutos y se enfrentan dos equipos diferentes entre ellos, si sois más gente, se organizan una especie de torneos y el mejor de cada cual compite entre sí.

Además del partido de fútbol, que es la base de esta actividad, también se hacen otros juegos para amenizar la tarde y probar la burbuja en otras situaciones igual de divertidas. Por ejemplo, se suelen hacer partidas de bolos humanas donde uno de los jugadores se encarga de ir corriendo hacia los "bolos" (que son igualmente otros jugadores vestidos con las burbujas), el objetivo es intentar tirar al suelo al máximo de personas posibles, igual que se hace en las boleras.

Otra modalidad que suele hacerse, también, durante estas sesiones es un partido de rugby, un deporte que permite un contacto mucho más físico y que, por lo tanto, es perfecto para jugar a dar volteretas y rodar por el suelo. Tal y como muestra este juego americano, el objetivo es intentar llevar la pelota hacia una de las bandas del campo procurando que nadie del equipo contrario llegue a robártela. Eso sí: los golpes, los placajes y los empujones son bienvenidos en esta actividad donde el dolor no existe.

El Bubble Football es, pues, una actividad que pueden jugar personas de todas las edades porque, al estar recubiertos con la burbuja, no se siente ningún dolor cuando se va rodando por el suelo y, sin embargo, sí que se experimentan enormes risas que son difíciles de silenciar, ideal para grupos de aniversarios o erasmus. También es una idea genial para amenizar cualquier tipo de fiesta o evento en el que se pretenda unir y que la gente se conozca entre sí, por este motivo, muchas personas que llegan nuevas a la ciudad suelen animarse a jugar a este juego ya que, después del partido, seguro que os tomáis unas cañas para brindar y continuar con la diversión.